Hola chic@s:

Seguimos con los consejos y trucos para ahorrar. Esta semana son estos:

PLANIFICA LAS REBAJAS

Una buena forma de empezar a ahorrar es planificar las compras de productos importantes que pueden esperar para adquirirlos en las rebajas. Si precisas un electrodomésticos, muebles para el hogar o cualquier otro objeto de valor que reducirá considerablemente su precio en pocos meses, ahora es el momento de elegirlo y anotar precios. En las rebajas, dependiendo del producto, puedes ahorrar de un 20 a un 60% del precio actual.

MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Cuando hay que comprar medicamentos sin receta, es preferible recurrir al genérico en lugar de al medicamento de marca porque su precio es, por lo general, bastante más económico. Estas medicinas tiene los mismo principios activos que el medicamento original, pero cuestan de un 25 a un 50% menos, y a que sobre ellas no se repercute el coste de investigación de las compañías farmacéuticas. Por ejemplo, paracetamol o ibuprofeno son iguales cuesten lo que cuesten.

REUTILIZA

Una excelente forma de ahorrar es reutilizar aquello que creemos que ya es inservible. Por ejemplo, de unas sábanas viejas se pueden confeccionar unas fundas para las almohadas o para los cojines. Calcular el coste de aquello en lo que hemos convertido el producto viejo nos permitirá saber el dinero ahorrado. Por ejemplo, unas fundas de almohada baratas se pueden encontrar por 3€ la unidad y ese será, multiplicando por la cantidad de fundas que nos salga el dinero ahorrado.

Bssos