Hola chc@s:

Como todos los años os pongo el calendario de vacunación infantil 2012. Este año entra en vigar la ley 4/2012 que contempla un ajuste del Calendario Vacunal d ela Comunidad de Madrid al calendario de otras comunidades autónomas.

Es importante que apartir del 10 de Julio ha dejado de star incluida la vacuna conjugada frente al neumococo en el calendario vacunación de la comunidad de Madrid. Los niños que han nacido a partir del 10 de mayo del 2012 no se les pondrá esta vacuna con cargo al calendario de vacunación de la comunidad. ( los padres tendrán quer comprar dicha vacuna).

Sin embargo si se pondra a los niños que han nacido antes del 10 de mayo del 2012, en lo qeu se llama las segudas y terceras dosis.

 

Vacunar a los niños siguiendo las patuas de los expertos es lo mejor para su salud. Desgraciadamente hay una corriente filosófica que promueve no vacunar a los niños d enada, incluso organizan fiestas como las “fiestas del sarampión” para que los mismos niños se inmunicen entre si.

Esto segun los médicos es una barbaridad. La salud es und erecho del niño. Estar protegido con vacunas que se saban son útiles para prevenir enfermedades. Un niño que no recibe las vacunas adecuadas estará como hace siglos esxpuesto a sufrir diintas enfermedades que pueden llegar a ser graves.

Bssos