Hola chic@s:

Os voy a hablar de una técnica que he probé hace años y la verdad me vino muy bien y me encanto, se trata de la reflexología podal.

Esta técnica consiste en aplicar masajes con distinto grado de presión sobre los pies . Se usa aceites o lociones sobre una serie de zonas determinadas del pie que tienen su correspondencia con las distintas zonas del cuerpo.

En Europa se hizo popular en el siglo XIX, sin embargo en otras zonas del mundo lleva usándose desde hace milenios. Se han encontrado referencias a estas prácticas en tumbas egipcias como la tumba del médico en Egipto en e 2.300 antes de Cristo.

La reflexología se hizo popular en 1900 a través de la investigación de Nobel Ivan Pavlov.  Las terapias basadas en el reflejo se usaron como práctica médicas pero fueron eclipsadas por el uso de nuevos fármacos y la cirugía.

Beneficios de la reflexología

Ayudar para lograr relajación

La reflexología es eficaz para inducir a la relajación. El masaje en distintas zonas del pie logra que la persona se relaje según se ha visto al comprobar la actividad cerebral en EEG, varios estudios han verificado la actividad cerebral de voluntarios que se sometían a sesiones de reflexología padal mostrando que se lograba la relajación.

Reducir el dolor

La reducción del dolor lograda después de sesiones de reflexología está documentado en 27 estudios incluyendo investigaciones con personas de todas las edades y distintos tipos de problemas de salud.

Mejora el flujo sanguíneo.

Estudios independientes muestras que después de someterse a sesiones de reflexología aumenta el flujo de sangre en el cerebro, los intestinos, los pies y otras partes del cuerpo.

Ayuda a la recuperación después de una operación.

Después del post operatorio la técnica de la reflexología puede ser beneficiosa según muestran los resultados de varios estudios. Disminuye la sensación de dolor y esto hace que la persona requiera menos analgésicos.

Personas con ansiedad, depresión u otros trastornos de salud mental logran mejoría gracias a esta técnica unida a su tratamiento farmacológico. 11 Estudios han demostrado que es beneficiosa en problemas de depresión y 9 estudios que es beneficiosa en problemas de ansiedad.

Beneficiosa para complementar el tratamiento del cáncer.

Como complemento junto al tratamiento prescrito por el médico. Ayuda a disminuir el dolor, las nauseas y vómitos y también la ansiedad en pacientes que reciben quimioterapia. Estos resultados se muestran en 16 estudios realizados en 7 países.

En el embarazo

La reflexología alivia los efectos de dolores musculares, nauseas y ansiedad característicos del embarazo. Es una ayuda para afrontar la etapa del parto y para una mejor recuperación en la etapa del post parto. Mujeres que se han sometido antes del parto a sesiones de reflexología comentaban que controlaban mejor el dolor y experimentaban trabajos de parto más cortos y necesitado menos analgésicos.