Hola chic@s:

Ya estamos a viernes!!!!. Es un viernes especial, esta tarde me voy de boda, se casa una compañera del trabajo. 🙂

Hoy me gustaría hablaramos de mi hobby. L@s que seguís mi blog, sabreís que todo empezo hace poquito mas de un año, en mayo de 2011, cuando decídi hacer unas pulseras a las profesoras de mis hijas como regalo de final de curso. Me engancho 🙂 y desde entonces no he parado de hacer collares, pulseras, anillos de cuero o hilo de algodón.

Pero fuí más haya y decidí probar el fimo, eso si que engancha jajajaja, me encanta hacer toda clase de bisuteria con este material, ya habréis visto fotos de mis cositas que suelo publicar de vez en cuando en el blog, y que modestamente, intento vender, o bien, a través de facebook o es mi “puestecillo” en los pueblos de la sierra de Madrid los fines de semana. Por cierto, a partir de Octubre, los sábados iré a Majadahonda, a un mercado artesanal. 🙂

El fin de semana pasado fuí a una exposición de manualidades, con una amiga mía desde hace puff mas de 30 años, Chus. A ella también la encantan las manualidades, hace unos cosas super bonitas, este es su blog,  elsitiodechus, os ánimo a que lo visitéis y veaís lo que hace. El caso, es que estando en la exposición, me hablo de una técnica de manualidades que me pareció super interesante, decoupage, me encanto, y en eso estoy, haciendo mis primeros malmas para mis niñas, y os preguntaréis ¿que es eso?, pues aquí os pongo una foto, todavía no esta acabado, pero ya queda poquito

 

 

Como no de sus queridas Monster High jajajaja. Os cuento como es la técnica, por si alguna os animais a hacerlo, es bastante entretenido y tiene su pequeña dificultada, pero el resultado es precioso, ya os pondré las fotos.

La técnica del decoupage, no requiere más elementos que una buena selección de imágenes, ni más habilidades que las de recortar, pegar y barnizar.

En mi caso, compre el marco en IKEA, se llama Malmas. Las fotos de las Monster High, son cromos de una colección que mi hija Lucia tenía “repe” y que mejor que aprovecharlas para hacer estos Malmas. Necesitaréis Alkil (pegamento) y barniz.

  • Selecciona la imagen que desees utilizar para realizar el decoupage. Esta es la parte más importante del trabajo y por la que deberás comenzar, luego de haber elegido el objeto-soporte, sobre el cual deseas aplicar la técnica.
  • Recorta la imagen con cuidado.
  • Cuando esté seco, aplica una capa uniforme de Alkil sobre el reverso de la imagen elegida.
  • Apoya la imagen sobre el objeto y ejerce presión, desde el centro hacia los bordes, para eliminar el aire que haya podido quedar atrapado.
  • Deja secar bien, antes de dar la primera mano de barniz.
  • Aplica tantas manos de barniz, como consideres necesario para integrar la imagen al resto de la superficie del objeto.

Bueno yo tengo trabajito para este fin de semana, ya os iré poniendo mis nuevos trabajos. 🙂

Buen fin de semana.

Bssos