Hola chic@s:

Una de cada diez peronas tiene varices, una dolencia que afecta a las venas de las piernas y provoca calambes y dolor.Las varices se forman cuando las válvulas de las venas de las piernas dejan de funcionar bien, se acumula la sangre en las venas y éstas se dilatan y salen a la superficiende la piel.

Consejos para prevenirlas:

  • Calzado cómodo y deporte. Evita los tacones altos o los zapatos demasiado planos, así como la ropa muy ajustada. Usa un calzado cómodo y practica ejercicio físico, sin hacer caminatas muy largas.
  • Evita estar de pie. No permanezcas mucho rato de pie, sin moverte, o con las piernas cruzadas, tanto en el trabajo como en casa. Intenta dormir con los pies ligeramente levantados y descansa con las piernas elevadas.
  • Huye del calor. Aunque es complicado por la época en la que estamos, intenta no exponerte demasiado al sol y evita los ambientes con altas temperaturas.
  • Dieta equilibrada. Las personas obesas tienen el doble de riesgo de desarrollar varices. Por ello, es importante que controles tu peso y apuestes por una dieta pobre en calorías y rica en fibra.

Feliz semana.

Bssos