Hola chic@s:

Esta variedad de queso, con mayor contenido en calcio, proteínas y magnesio que el tipo de Burgos, que se elabora con leche de oveja y vaca, es fácil de reconocer por su intenso y peculiar sabor.

A mi madre este tipo de queso la encanta, sobre todo acompañado de un trocito de membrillo. Yo no soy muy quesera pero a mi niña mayor Lucia la chifla todos los quesos. 🙂

Los quesos frescos y tiernos son una opción más barata que los semi y los curados y también más saludable porque aportan un menor contenido de grasas saturadas. Para bajar los niveles de colesterol o triglicéridos , estos son los quesos ideales que deberían estar en tu dieta, a ser posible en versión desnatada.

El queso fresco de cabra posee un 40% más de calcio que el tipo Burgos. Debido a su alto porcentaje de agua y a la elevada cantidad de proteínas que aporta, incluir esta variedad de queso en las ensaladas, los bocadillos, etc., aumenta el nivel de saciedad de la comida y convierte cualquier receta en un buen plato único sin tener que añadir carne, huevo o pescado.

Este tipo de queso refuerza las uñas débiles y quebradizas y fortalece la raíz del cabello.

Es con diferencia, el queso más rico en magnesio, lo que lo convierte en un alimento muy adecuado en la dieta de las personas nerviosas o estresadas. Este mineral también ayuda a prevenir los calambres y es un excelente guardián del corazón.

Bssos