Hola chic@s:

Hoy por fín es……..VIERNES!!!!. Este viernes es muy pero que muy especial, hoy hace cinco añitos que vino al mundo mi niña pequeña Carla. Mi bebe ya es toda una niñita de cinco años, mas bonita y guapa que todas las cosas, muy trastete pero mas cariñosa que todas las cosas.

Este fin de semana estamos de celebración, claro está. Además por la noche viene mi cuñada Stella y mi sobrino Christian desde Alemania. 🙂

Mañana sábado,  vamos a celebrarlo con una comida en casa, todavía no se muy bien que poner de comer jajajaja, voy a ver si me decido…., pero lo que si tenemos claro es la tarta que vamos a hacer. La tarta Tren.

Es una tarta super sencilla de hacer y muy vistosa, os cuento

Ingredientes:

  • Plum Cakes: depende del número de invitados utilizaremos un mínimo de tres
  • Mikados
  • Chuches de todo tipo, incluyendo algunas nubes de azúcar que nos pueden servirpara realizar el vapor de la locomotora
  • Filipinos para las ruedas del tren, mejor que sean blancos para que haya más contraste. También se pueden utilizar galletas oreo.
  • Mantequilla o crema de queso para pegar las ruedas

PREPARACION

Cogemos uno de los plum cakes y cortamos 1/3 para realizar la cabeza de la locomotora, que pegaremos con algo de queso crema o mantequilla. El resto de los plum cakes hará de los vagones.

Ahora hay que ir colocando los distintos elementos para ir formando nuestra locomotora. Con la ayuda de unos palitos Mikado pondremos las ruedas hechas con Filipinos, que contrastarán mejor si son blancos.

Los vagones llevarán unas jaulas hechas con palitos de Mikado que luego rellenaremos con chucherías de todo tipo.

Para formar las vías del tren tenemos varias posibilidades: Unir varios regaliz, poner unas barritas de chocolate, trocitos de bizcocho…

Si queréis formar la chimenea con el vapor de la locomotora una buena idea es clavar un minicono de helado en la parte delantera y rellenarlo con nubes de azúcar.

Con galletas formaremos las ventanas, y el resto ya depende de nuestra imaginación… Como véis esta tarta tren es tremendamente sencilla de realizar.

Muchas Felicidades cariño!!!!

Feliz Fin de semana a tod@s.

Bssos