Hola chic@s:

Estamos en verano y a todos nos da por comer helados. Es un peligro, a mí me encanta el helado de chocolate blanco del Mercadona, está buenísimo. Los fines de semana, después de comer mi hija mayor y yo nos ponemos mano a mano con el helado :-).

Pero este fin de semana vamos a hacer un helado nosotras mimas. El ingrediente principal es algo que a mis niñas les encanta, bueno y a quien no. Recuerdo que de pequeña mis primas, Raquel, Judy y yo, en verano en Guadarrama, nos la comíamos a cucharadas y sobre todo a escondidas de mi abuela jajajaja,: la Nocilla.

Recientemente ha salido publicado un estudio que afirma que según aumenta la crisis, también lo hacen las ventas de helados, dato curioso… así que, para paliar la crisis, el duro verano o simplemente para pasar un rato divertido con nuestros hijos, podemos preparar este polo de Nocilla o Nutella o crema de cacao ecológica… la que prefiráis en casa.

Polos de Nocilla

Ingredientes

  • 65 g (1/2 taza) de Nocilla/Nutella/Crema de cacao ecológica
  • 180 ml (3/4 taza) de nata 35% materia grasa
  • 60 ml (1/4 taza) de leche desnatada

Nota: Podemos reemplazar la nata y la leche por nata de avena y leche de avena

Material necesario

  • Batidora
  • Moldes para helados (yo utilicé unos tipo calipo de silicona, vienen con tapa y son geniales)

Preparación

Una vez medidos los ingredientes (podemos dejar al niño que los mida, les podemos enseñar las diferentes formas de medir los alimentos, por ejemplo: la leche se puede pesar, o medir, lo mismo con la nata y la Nocilla.
Mezclamos todos los ingredientes en una batidora, dejamos que el niño introduzca uno a uno los ingredientes.
Una vez estén todos los ingredientes combinados y no haya restos de Nocilla sueltos, introduciremos la mezcla en nuestros moldes para helados.
Los metemos en el congelador durante unas horas hasta que estén perfectamente congelados.
Cuando los vayamos a consumir, podemos ponerlos debajo del grifo de agua caliente para hacer que salgan más rápido del molde.

Ya tenemos tarea este fin de semana en la cocina. 🙂

Feliz fin de semana tormentoso jajajajaja, bueno así se refresca un poco el ambiente.

Bssos