Hola chic@s:

Con la llegada del calor la depilación se convierte en una rutina casi diaria . La cera, las cuchillas o maquinillas son las formas de depilación habituales pero que, a menudo, son dolorosas, generan picor y, en algunos casos, son ineficaces porque el vello vuelve a aparecer en poco tiempo.

La depilación con hilo es la eliminación de pelo de la cara y el entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinzas. Si alguna vez has te has hecho la cera, tendrás una idea de lo que es la eliminación del vello con hilo. La depilación con hilo es una versión más amable y más suave de la depilación con cera. El resultado final es menos irritante y de mejor apariencia.

No está claro dónde se originó esta técnica, pero es probable que fuese en el Oriente Medio y Egipto.

La depilación con hilo es una práctica antigua utilizada para eliminar el exceso de vello de la cara. Esta habilidad no se suele enseñar a esteticistas, sino que se transmite de generación en generación. La mayoría de los técnicos son de Medio Oriente o de origen asiático.

En comparación con la cera, los hilos son prácticamente indoloros. Se siente la misma sensación que cuando te depilas con pinzas, sólo que más rápido. Además, no duele tanto. La zona más dolorosa para este tipo de depilación es el labio superior, especialmente en los extremos. La depilación con hilo puede picar un poco e incluso es posible que se te salten las lágrimas, pero es más rápida. Si utilizas la técnica del hilo para depilarte las piernas por debajo de la rodilla, descubrirás que no es más dolorosa que la cara.

Aparte de precisa, esta forma de depilado es completamente natural e hipoalergénica, además de indolora. ¡Y no irrita la piel! Por otro lado, el crecimiento del vello es mucho más lento que en otras técnicas y no elimina capas de piel, con lo cual, puede utilizarse a la vez que se hacen tratamientos faciales.

Los riesgos de la depilación con hilo son,  que el cabello puede romperse en lugar de salir completo, esto hace que el pelo crezca más rápido. La piel puede dañarse si la depilación no la realiza un experto y no la hace bien. No acudas a cualquier centro, infórmate el mejor profesional a tu alcance. También puedes aprender a hacerlo tú sola pero nunca debes practicar en tu cara. Lo mejor es practicar en la pierna, hasta que te hagas toda una experta.

Lo que hay que hacer para estar guapa verdad!!!

Bssos