Hola chic@s:

Hoy es fiesta en la Comunidad de Madrid, vaya puente que tenemos esta semana mas largo, bueno yo más todavía, puesto que ni el jueves ni el viernes voy a trabajar, toca descansar. 🙂

Esta tarde voy a hacer esta manualidad con las peques. Veréis, estoy cansada de estar todo el día detrás de ellas recogiendo el material escolar, tanto de la mayor como de la peque. Las encanta dibujar y sobre todo a la pequeña la encanta recortar y pegar cosas, pero eso de recoger……. no las gusta tanto.

En casa siempre tenemos un montón de pinturas, rotuladores, gomas, lápices, cartulinas, tijeras, pegamentos……., voy a tener que buscar por internet algún sitio que venda material de oficina y papelería online, porque creo que me saldría más barato, porque vaya ruina. Mis peques cada vez que vamos a algún centro comercial, siempre me piden lo mismo, “mama no tenemos folios”, “mama compra rotuladores“, “mama compra pinturas que ya están gastadas”, vamos que me paso el día comprando y como a mí, todo hay que decirlo, me encanta todo lo relacionado con las manualidades, pues al final caigo.

MATERIAL

  1. Una lata de refresco o mermelada
  2. 11 o 12 palillos de ropa
  3. 15 o 16 botones de distintos colores
  4. pegamento

 

COMO HACERLO:

Comenzamos con el envase,  si es una lata de refresco, nos aseguraremos bien que no tengan ningún filo que pueda dañar a los niños.

Luego abrimos los palillos de ropa, ya que usaremos las partes de madera separadas.

Pasamos pegamento en la lata y colocamos uno a uno los palillos.

Dejamos secar, y hacemos lo mismo con los botones, pegándolos en la parte inferior, tratando de intercalar colores.

Tambíen poder hacer flores de papel en lugar de los botones.

Como véis es muy fácil de hacer, lo pueden hacer los más pequeños de la casa. A ver si por fín tenemos todo recogidito…….

Bssos.