Hola chic@s:

Como me gustán los nuevos modelos de portabebes que hay en el mercado. Cuando mis niñas nacieron el portabebes era el tradicional, tipo mochila con tirantes. La verdad es que no lo utilizamos mucho.

Hoy en día hay un montón de modelos de portabebes. A la hora de elegirlo tendremos que tener en cuenta varias cosas:

1. Debe asegurar la correcta postura del bebé: caderas y rodillas flexionadas en posición de “rana”, de manera que la espalda quede ligeramente curvada y el bebé quede sentado y no colgado.

2. Debe ser cómodo: tanto para los padres como para el bebé, el portabebés debe dar sensación de comodidad, tanto al inicio, en su manera de ajustarse al cuerpo de ambos, como al final, cuando llevamos un rato porteando al bebé. Las tiras de los hombros deben ser anchas y que no se claven en el cuello, para que haya una correcta distribución del peso. Para bebés de menos de cuatro o cinco meses, el mei tai y la mochila deben llevar una sujeción especial para la cabeza.

3. Tiene que ser ajustable: se debe poder ajustar y quedar bien pegado al cuerpo de quien lo lleva. Debemos comprobar que, cuando nos agachamos, el bebé no se despega de tu cuerpo. En cuanto a la altura, el bebé tiene que permanecer al nivel del pecho.

4. Las posibilidades del portabebé: nuestra elección variará, si solo lo puede llevar una persona o lo puede usar quien quiera llevar al bebé. Deberemos tener en cuenta cuanto tiempo lo usaremos, si lo usará mamá y papá o solo uno de los dos para elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

Los diferentes tipos de portabebes que hay son:

  • Fular elástico para recien nacidos: Es una tira de tela ligeramente elástica de 50 – 70 cm de ancho y 5 m de largo.
  • Fular tejido para bebes: Es una tela fabricada para llevar a los bebés. Su longitud va a depender de la complexión del porteador (entre 3 y 6 metros). A partir de los 18 meses, más o menos, es recomendable usar un fular firme y grueso.
  • Pouch para bebes desde el nacimiento: Es una tela a modo de bolsa. Se puede utilizar desde el primer día en posición de cuna. Cuando el bebé ya tenga control de la cabeza y parte de la espalda, se le llevará a la cadera, la posición más recomendada.
  • Bandolera para bebes: Banda de tela de 70 cm de ancho y dos anillas metálicas por las que pasa la tela
  • Mei Tai para bebes desde el nacimiento: Portabebés tradicional asiático, es un rectángulo de tela con cuatro tirantes anchos.
  • Mochila ergonómica para bebés y niños: Mochila que respeta la postura natural del bebé o niño.

Bssos.