Hola chic@s:

Que noticia más divertida acabo de leer. Veréis os cuento:

A partir del 19 de mayo, y hasta el mes de septiembre, Faunia ofrece baños con Osos Marinos para dar a conocer de cerca el comportamiento de este inteligente animal. El Departamento de Mamíferos Marinos de Faunia ha preparado un completo programa de interacción, didáctico a la vez que divertido, incorporando una plataforma semisumergida en el Teatro Lago para poder bañarse con estos mamíferos marinos.

Los baños tienen lugar en la gran piscina de  Osos Marinos del Teatro Lago, con una capacidad de 1,5 millones de litros de agua salada y que ha sido especialmente adaptada para poder desempeñar esta actividad. Está dirigida a niños mayores de 4 años, adultos y grupos con necesidades especiales. Todos los menores de 10 años deberán realizar la actividad acompañados de un adulto responsable de los mismos. Faunia pondrá a disposición de los participantes en los Baños con Osos Marinos trajes de neopreno, escarpines y chalecos salvavidas. Solo será necesario traer de casa un bañador, toalla y calzado de piscina.

La sesión de Baño con Osos Marinos se compone de tres partes:

  • En primer lugar, nuestros entrenadores reciben a los participantes.
  • Tras unas primeras instrucciones, y ya con los trajes de neopreno puestos, se les explican los objetivos de la actividad: Conocer de primera mano a estos maravillosos animales y explicar el proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania, financiado en parte por esta actividad.
  • En segundo lugar, ya  en los escalones de la plataforma marina, se pasa a conocer a nuestros animales.

A través de los osos marinos aprenderemos las características de su especie: Hábitat, costumbres alimenticias, longevidad, reproducción, comportamientos… además los entrenadores contarán de primera mano las personalidades y curiosidades de los animales participantes. La interacción con los osos marinos comienza en esta zona. Ya en último lugar, se pasa a la zona libre en donde se realizaran distintos ejercicios en contacto directo con los animales. Completamente sumergidos disfrutaremos de las grandes habilidades de esta especie en su medio.

Los baños con osos marinos se realizarán hasta el mes de septiembre en dos pases diarios: a las 13:00h y a las 16:30h.

Que divertido verdad?. Habrá que ir a Faunía este fin de semana a darnos un refrescante baño con los Osos Marinos.

Bssos