Hola chic@s:

Vamos con unos cuantos consejos y trucos caseros para esta semana.

BELLEZA

Mirada metalizada

Los efectos metalizados en los ojos rejuvenecen la mirada si se aplican convenientemente porque, además dan profundidad y luminosidad. Si quieres maquillar tus ojos así, elige tonos plateados, dorados o cobrizos, que te guste y favorezcan, y aplica la sombra en todo el párpado. Un colorete en tono madera suave complementará perfectamente el maquillaje de tus pómulos.

Pelo con demasiadas mechas

Si es tu caso, porque las mechas se han ido acumulando en el pelo tras diferent

es aplicaciones, se han aclarado excesivamente con el sol o te han puesto unos tonos demasiado claros, pide que te apliquen una base de color en toda la melena para rebajar eltono o que te apliquen reflejos más oscuros en esas zonas claras.

Prolonga el color

Si quieres que el pintalabios que usas dure más tiempo sobre tus labios, a la hora de maquillarte, extiende un poco de la base de maquillaje sobre ellos y deja que se seque. Después, aplica el labial y verás cómo el color se fija mucho mejor y, por consiguiente, dura bastante más tiempo.

AHORRO

Frigorífico nuevo y eficiente

A la hora de renovar el frigorífico, es importante que elijas uno con etiqueta energética de clase A o superior, porque te ayudará a consumir mucha menos energía. De hecho, el frigorífico es el electrodoméstico que más consume porque permanece encendido las 24 horas durante todos los días del año. Un frigorífico de clase A++ consume el equivalente a unos 500 € en 15 años mientras que uno de clase G (menor eficiencia energética) consume unos 2.000 €.

COCINA

Coliflor sin olor

Para que el olor de la coliflor no se expanda por toda la casa de esa forma tan desagradable cuando la cueces, introduce en el mismo recipiente de coocción una manzana pelada. Ni notarás que estás cociendo esta verdura.

Tomate sin acidez

Para regular la acidez del tomate se suele echar una cucharada de azúcar. Si en tu caso no puedes utilizar azúcar, eliminarás igualmente la acidez sustituyéndola por bicarbonato o, sencillamente, añadiendo al tomate una zanahoria fresca rallada, ¡Verás qué sabor tan rico!.

Espero que estos consejos y trucos o sean tan útiles como a mí.

Bssos.