Hola chic@s:

Por fin viernes!!!!. Ya estamos a las puertas del fin de semana, y este fin de semana es largo, por lo menos en la Comunidad de Madrid el Lunes 19 de Marzo es fiesta. El día del Padre. No todos los años se celebra este día, pero que este año se celebre es una gozada porque así podemos alargar un poquito más el fin de semana y poder disfrutar más de nuestros pequeños.

Con motivo de este día, las niñas van a hacer una “manualidad diferente” más bien dulcecita  para regalar a su papa.

Creo que el regalo más bonito que puede hacer un hijo a un padre, es algo hecho con sus manitas y por supuesto con todo su cariño. A mi desde luego para el día de la madre es el regalo que más me gusta, algo hecho por mis niñas. Cuando yo era pequeña, en el colegio, si que había la tradición de hacer el regalo tanto del padre como de la madre en clase de manualidades, pero como todo, con el tiempo las cosas van cambiando y adaptándose a los tiempos en los que estamos. Debido a la gran diversidad de clases de familias que hay, en el colegio de mis hijas decidieron no hacer nada para estos días tan señalados y me parece una idea muy correcta.

Asi que este sábado tenemos una tarde muy entretenida, os cuento que es lo que vamos a hacer, eso sí, tengo que decirle a mi marido que no mire hoy el blog porque si no ya no va a tener ninguna sorpresa.

TRUFAS CASERAS PARA PAPA

NECESITAREMOS:

100 gr de chocolate con leche.

100 gr de chocolate negro fondant.

25 gr de margarina.

75 gr de nata líquida.

Cubiteras de silicona.

Papelitos de trufa.

OPCIONAL

Un chorrito de brandy o ron.

Chocolate en polvo sin azúcar “Valor”.

Fideos de chocolate.

REALIZACION

  • Troceamos los chocolates y los echamos en un cazo que pondremos al baño María , le añadimos la margarina y la nata, movemos muy bien.
  • Por último si queremos le podemos añadir el brandy, pero si papá quiere compartir su regalo con toda la familia no recomiendo lo del brandy.
  • Apartamos del fuego
  • Colocamos una bolsa de las de bocadillo o  en una jarrita de cocina, abierta y cubriendola  para poder verter en la bolsita toda la mezcla
  • Con la ayuda de una espátula vertemos la mezcla cerramos con una pinza la bolsa y le cortamos una esquinita. ( La bolsa nos hará la función de manga pastelera).
  • Llenamos la cubitera y la metemos en el congelador
  • Cuando ya se ha congelado, sacamos y rebozamos por el chocolate en polvo o por los fideos de chocolate
  • Ponemos en los papelitos y listo ya tenemos  el regalo para Papá

Feliz día del Padre a todos los papas que leen el blog. 🙂

Bssos