Hola chic@s:

Que poquito queda para el fin de semana. Hoy comenzamos el mes de Marzo y para celebrarlo aquí os dejo unos cuantos trucos y consejos caseros. 🙂

BELLEZA

DEPILACION FÁCIL

Si acostumbras a depilarte las piernas con cuchilla, este truco te irá de maravilla para emplear menos tiempo y realizarlo de manera más efectiva: antes de depilarte, introduce tus piernas en la bañera con agua caliente durante 2 ó 3 minutos. El vello absorberá la humedad y se ablandará y, así, te costará menos eliminarlo y el rasurado será mucho más eficaz.

LABIOS SUAVES.

Si notas que tus labios presentan pielecitas, pureba a poner sobre ellos una capa fina de dentífrico y deja que se seque ligeramente. Antes de que se haya secado completamente, mojalos un poco y realiza un peeling suave de arrastre. Asi eliminarás las pieles y tus labios quedarán suaves y preparados para recibir una buena dosis de hidratante o, si prefieres el recurso natural, de miel.

COCINA

CALDO TURBIO

El secreto para cocinar un caldo que no quede turbio al final de la cocción consiste en que el caldo de base se cueza a fuego lento y sin que se produzcan borbotones, puesto que cuando hierve a fuego vivo se acaba enturbiando el caldo. Además, notarás que la sopa acaba teniendo un sabor más delicado y delicioso. Tambien ayuda incorporar un hueso blanco.

GUISANTES TIERNOS

Los guisantes son deliciosos y gustan a mayores y pequeños, pero tiene una pega: cuando los escurres de su agua de cocción se arrugan y su aspecto no resulta apetitoso. Para evitarlo sólo tienes que seguir este consejo, apaga el fuego unos minutos antes de finalizar la cocción y déjalos enfriar en esa misma agua: ganarán en presencia.

DECORACIÓN

CUADROS EN LA COCINA

Si quieres darle un toque decorativo a tu cocina con algunos cuadros, no hay cosa más sencilla. Enmarca, por ejemplo, algún paño de cocina que se bonito y vistoso o también, por qué no, útiles antiguos de cocina: coladores, abridores de botellas, cubiertos, cualquier cosa que se te ocurra. Un bonito marco que combine con tus muebles y paredes le dara el toque diferencial.

MANCHAS

DE LACA DE UÑAS

Para eliminar una mancha de esmalte de uñas en una prenda, ablándala primero con calor (secador de pelo) y frota con alcohol. Sobre todo, no utilices acetona porque estropea los tejidos.

 

Espero que os sirvan de utilidad.

Bssos