Hola chic@s:

Vaya excursión chula que hemos hecho este sábado. Nos hemos ido con las niñas a visitar el Acueducto de Segovia. El lunes pasado mi niña pequeña me comento que en el colegio con su profe habían dibujado un acueducto y que ella quería ver uno de verdad. Hablando con la mama de su mejor amiga, Paula Crespo, organizamos el llevarlas este sábado pasado a conocer un acueducto de verdad y que mejor que nuestro querido Acueducto de Segovia. 🙂

Que carita se le puso a mi niña Carla cuando lo vío. Lo primero que dijo “estoy alucinando”

Que excursión mas bonita hemos hecho. A parte del acueducto, visitamos el Alcazar, la Plaza Mayor, la Catedral…. Las niñas estaban encantadas y los papas más viendolas difrutar del día, acabaron reventadas de tanto andar. 🙂

Un poquito de historia del Acueducto:

Antes de que construyense en el Acueducto los segovianos tenían que recorrer un largo camino para llevar agua a sus casa. Este trabajo debía ser realizado más de una vez al día, por lo que ademas de resultar sumamente cansado, robaba un tiempo precioso que podía ser dedicado a otros menesteres.

El Acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica.

El acueducto es el hito arquitectónico más importante de la ciudad. Se ha mantenido en activo a través de los siglos y quizás por eso haya llegado al tiempo presente en perfecto estado. Hasta casi nuestros días proveía de agua a la ciudad de Segovia, y más concretamente a su Alcázar.

Os recomiendo esta excursión. Segovia es una ciudad preciosa y muy cerquita de Madrid. 😉

Bssos