Hola chic@s:

Comenzamos la semana con unos buenos consejos y remedios caseros.

BELLEZA

PRIMERAS CANAS

Para cubrir las primeras canas que ya te están saliendo, prepara un cuarto de litro de té fuerte y hierve, durante 30 minutos, dos cucharadas de hojas de salvia. Deja macerar durante 6-8 horas y filtra. Fricciona la cabeza con este preparado un día sí y otro no hasta que tus cabellos vuelvan a su tono natural.

BAÑO TRANQUILIZANTE

Si necesitas un baño relajante que alivie el cansancio de la jornada, vierte en el agua de la bañera medio litro de leche, una cucharada sopera de miel y un chorrito de aceite de almendras dulces. Métele en la bañera y relájate durante un cuarto de hora. Soldrás como nueva y con la piel limpia y satinada.

PELO QUE SE CAE

Si hace ya una temporada que se te cae el cabello y no se debe a una mala nutrición o cualquier otro problema médico, prueba con este remedio casero que lo evitará o atenuará mucho: licúa un manojo de berros y friccion el cuero cabelludo, dos o tres veces por semana, con el zumo que hayas obtenido. Sé constante y notaras los efectivos resultados.

HOGAR

PLANCHA SUCIA

Si la base de tu plancha está amarillenta y al planchar deja restos en la ropa, pasa por su superficie ligeramente caliente una bayeta de algodon empapada en vinagre de alcochol y espolvoreada con un puñadito de sal fina.

PAÑOS MANCHADOS

Para estos paños de cocina que quedan ennegrecidos por el uso y que no se eliminan con los lavados habituales, prueba lo siguiente: humedece las manchas resistentes con zumo de limón y deja que actúe durante 10 ó 15 minutos. Después, lava en la lavadora con tu colada. Notarás al momento la diferencia entre el antes y el después.

JOYAS DE AMBAR

Las joyas y objetos de ámbar, que tanto éxito vulven a tener, volverán a recuperar su color y transparencia si les pasas una gamuza impregnada en aciete de oliva. Seguidamente, solo tienes que frotar con un paño suave para eliminar el resto de aceite y sacarle brillo.

Espero que estos consejos y remedios caseros os sean de mucha utilidad como a mí.

Bssos