Hola chic@s:

Este año mi hermana junto con su familia y amigos del cole de sus niñas están haciendo unas excursiones muy bonitas. Esta vez fueron al Puerto de Canencia concretamente hicieron la excursión a la Chorrera de Mojonavalle.

El Puerto de Canencia es una montaña que se encuentra emplazada en la parte septentrional de la Comunidad de Madrid. Se llega por la carretera de Colmenar Viejo tomando la desviación a Miraflores de la Sierra, como a mitad del pueblo hay un desvío que te lleva hasta el puerto. Arriba en el puerto hay parking y mesas para comer.

La excursión parte desde el mismo puerto y son aproximadamente 6 Km entre ida y vuelta, es muy sencilla para hacer con niños ya que parte de la ruta discurre por una pista forestal.

Como a mitad de camino por la pista hay un mirador donde se puede observar todo la zona hasta Somosierra. Si se continua por la pista y pasado un centro de naturaleza te tienes que adentrar algo más en un camino que te lleva hasta la cascada, alli hay un pequeño mirador para poder observarla.

La Chorrera de Mojonavalle es una cascada situada en la zona este de la  Sierra de Guadarrama. Las aguas de esta cascada son del arroyo del Sestil del Maíllo, afluente del río Lozoya. Tiene una altura de 30 metros y está a una altitud de 1.589 msnm.  Las rocas sobre las que está la cascada la dan una forma bastante irregular y deshilachada. El día que hicieron la excusión se encontraron la cascada completamente helada, un paisaje espectacular.

Bueno este fin de semana va a hacer muchísiiiiiimo frío en toda España, asi que, apuntaremos esta excursión para cuando haga mejor tiempo. 🙂

Bssos