Hola chic@s:

El champú para caballos con biotina se ha puesto de moda, dicen que son útiles para combatir la caída del cabello, fortalecerlo y darle más brillo. Pero que contiene este champú?

La biotina es una vitamina del grupo B que, entre otros importantes beneficios, fortalece el cabello y las uñas.

Esta vitamina, la biotina, además de ser un suplemento de la dieta tanto para personas como para animales (más conocido en caballos), se utiliza en champu de caballos, pues fortalece y hace crecer el cabello tanto para personas como para mascotas.

Pero champú de caballos para persona? Mito o realidad?

No solamente a los hombres les preocupa la pérdida del pelo sino que a las mujeres también. Buscamos tratamientos contra la caída del pelo y buscamos  las causas más frecuentes de la pérdida del mismo. La creencia de que el uso frecuente de champú de caballo fortalece el pelo, le da brillo y evita la alopecia es aceptada por gran parte de la sociedad.

Muchas son las personas que afirman que todo lo que se dice sobre este producto es cierto. Sin embargo, José Carlos Moreno (Jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba) afirmó en una entrevista para EuropPress que el champú que se utiliza para lavar el pelo de los equinos no tiene eficacia contra el problema de la pérdida del pelo. Según este experto, los beneficios de los que se habla con la utilización de este producto carecen por completo de rigor científico.

Por lo tanto, no hay una respuesta clara a la pregunta sobre si son ciertos los beneficios de este champú, ya que mientras los expertos se posicionan claramente hacia el no, la gente lo hace hacia el sí.

Bssos