Hola chic@s:

¡¡¡¡¡Feliz Año 2012!!!!

Estrenamos nuevo año, ojala venga cargadito de buenas cosas y que todos vuestros deseos se cumplan. Todos tengamos salud, y sobre todo trabajo que no nos falta a los que afortunadamente tenemos y para los que no lo tengan que encuentren uno pronto.

Para empezar este año 2012 os traigo unos cuantos trucos y consejos caseros.

BELLEZA

EXFOLIA TU CUELLO

El cuello es siempre ese eterno olvidado al que le llegan los restos de los tratamientos del rostro. Si quieres preparar su piel para un buen tratamiento, exfóliala suavemente. Mezclar una cucharada de avena molida con el agua tibia que precises para formar una pasta y masajea el cuello y el escote formando círculos y en sentido ascendente. Deja que actúe durante 10 ó 15 minutos, retira con agua fría y seca con cuidado. Ahora podrás aplicar su tratamiento especial.

FRENTE PROMINENTE

Si en tu rostro destaca una frente ancha y prominente, puedes disimularla con ayuda de flequillos y de peinados en lo que el pelo caiga sobre la misma. El maquillaje es otra opción que puedes emplear para que no sobresalga tanto, aplicando en ella un tono de base ligeramente más oscuro que el que utilices en el resto de la cara: conseguirás que tu frente parezca más plana.

LABIOS SUPERBRILLANTES

El truco ideal para mantener los labios cuidados y brillantes es así: aplicar antes de salir de casa una gotita de aceite de bebé o de almendras sobre ellos. Si eres de las mujeres que los maquillan, aplica el aciete después de aplicar el carmín. ¡Notarás que bien se mantienen y lo bonitos que se muestran!.

HOGAR

PLNCHAR BORDADOS

Si quieres que los bordados de tus camisas o sábanas queden bien marcados, recuerda que siempre deben plancharse primero del derecho y, a continuación, del revés, de esta forma se mantienen abombados y no quedan aplastados.

OLOR A FRITO

Si vas a preparar una fritura y no quieres que el olor se expanda por toda la casa, utiliza este truco. Pela una manzana, elimina el corazón y córtala en rodajas. Mientras vayas friendo los alimentos, en una sartén con el aceite bien caliente, añade un par de rodajitas de manzana que irás renovando a medida que se vayan dorando.

COCINA

CHAMPIÑONES FRESQUÍSIMOS

Seguro que más de una vez has comprado champiñones, los has dejado en la bolsa de plástico dentro del frigorifico y han acabado blandos y de color oscuro. Para que no vuelva a suceder, al llegar a casa elimina la bolsa de plástico y mételos dentro de una bolsa de papel o un recipiente de cristal. Te durarán varios días en perfectas condiciones.

SIN SABOR A CONSERVA

Si en tus ensaladas sueles incorporar guisantes en lata y no soportas ese regusto a conserva que algunas veces tienen, abre la lata, elimina el líquido y enjuágalos con abundante agua tibia. Escurre y, por último, rocçia los guisantes con el zumo de medio limón.

Bssos