Hola chic@s:

Os traido una receta muy chocolatera y por su puesto muy navideña. Tronco de Navidad.

Ya sabéis que desde que escribo en el blog me he aficionado mucho a la cocina sobre todo a la repostería. Cuando veo fotos por internet de los postres que hace la gente se me hace la boca agua y pienso “jo que ricos tieneN que estar” y me pregunto, ¿sabré hacerlo yo y así sorprender a mi familia?. Mis niñas y mi marido son muy chocolateros. Lucia, mi hija mayor, es la primera voluntaria siempre para probar mis postres y me daba muy buenos consejos, como dice ella, para ayudarme a que el siguiente me salga mejor, mas rica mi niña. 🙂

Así que creo que este viernes, que no trabajo, voy a animarme a hacer este postre y como el sábado cenamos en casa con mis suegros y mis cuñados, voy a sorprenderles con este dulce.

INGREDIENTES

  • 4 huevos + 2 yemas
  • 80 gramos de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • 80 gramos de harina
  • 400 gramos de chocolate para fundir
  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de ron blanco

PREPARACION

1. Precalentar el horno a 200º y forrar la bandeja con papel de hornear.

2. Batir las yemas con el azúcar y el limón hasta que esté cremoso. Por otro lado, hay que batir las claras a punto de nieve.

3. Verter las claras sobre la mezcla anterior, removiendo con cuidado. Expandir la masa sobre la bandeja del horno dándole forma rectangular.

4. Hornear a 200º durante 15 minutos aproximadamente. Retirar el papel de hornear y enrollar la plantilla de bizcocho con la ayuda de un paño. Dejar que se enfríe.

5. Mientras se enfría el rollo, fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Batir la mantequilla con el azúcar, añadir el ron y juntar con el chocolate.

6. Cuando el bizcocho esté bien frío, desenrollar despacio y cubrir con la crema de chocolate, reservando un poco para la decoración.

7. Enrollar de nuevo y sellar con la capa de chocolate de decoración. Para finalizar, se pueden hacer unos adornos con el tenedor y colocar unas guindas por encima. Conservar en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

 

Ya os contare el resultado…..

Bssos