Hola chicas:

Las posibilidades culinarias de este alimento son infinitas. Enharinada, guisada con patatas, en recetas de arroz y pasta, a la plancha….

Os voy a hablar de algunas de las razones por las que hay que aumentar el consumo de este fruto del mar.

El bajo contenido en grasa de la sepia, apenas un 1% de su peso, y su alto aporte en agua le convierte a este alimento en un firme aliado de las personas que están a dieta. La mejor forma de consumirlo, en estos caso, es a la plancha con ajo y perejil, pimentón, etc.

Es el cefalópodo más rico en proteínas, sino que su aporte es similar al de la carne de ternera o de cerdo. Si por algo destaca la sepia es porque es una de las fuentes de proteína animal más rica en vitamina E. El consumo de este antioxidante reduce el riesgo de sufrir una enfermedad degenerativa, como el cáncer.

En la dieta infantil este alimento no debería introducirse en la dieta de los niños hasta los 2 ó 3 años, ya que es difícil de digerir. A partir de esa edad, conviene que coman sepia frecuentemente, pero en cantidades moderadas para, de esta forma, no entormpecer su digestión.

Aunque dobla la dosis de colesterol de la carne; en conjunto aporta un porcentaje muy bajo de grasas saturadas, las más nocivas para el corazón y la circulación.

Bssos