Hola chic@s:

Empezamos otra semana, la última del mes de Noviembre. Ya está aquí la Navidad, a la vuelta de la esquina. 🙂

Os traigo unos cuantos consejos y trucos caseros.

BELLEZA

PEELING PARA LAS MANOS

Una vez por semana mezcla con tu crema de manos habitual una cucharadita de azúcar y frota las manos delicadamente con este compuesto hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Luego, lávate las manos, sécalas bien y aplica de nuevo una dosis de tu crema. Verás que piel más fina te queda.

TONICO PARA EL CUELLO

Si quires que tu cuello permanezca liso y sin arrugas, aplícate dos veces al día este tónico que prepararás tú misma en casa. Machaca 50 gramos de perejil y otros 50 de romero. Vierte sobre las hierbas medio litro de leche hirviendo, deja reposar y enfríar. Por último, filtra el líquido y aplicatelo sobre el cuello con un algodón sin frotar (sólo dando golpecitos). Lo notarás en muy poco tiempo.

PESTAÑAS ESPESAS

Si quieres conseguir unas pestañas espesas, aplícate todas las noches un poco de la mezcla compuesta por 50 gramos de vaselina, 25 gramos de aceite de ricino y 2 gramos de extracto de quina. En un mes, más o menos, empezrás a notarlas mucho más espesas y bonitas.

HOGAR

BALDOSAS DE TERRAZA

Si en la terraza o balcón de tu casa tienes baldosas de barro poroso, puedes impermeabilizarlas para que ni el agua ni la suciedad penetren en ellas: mezcla una parte de aceite de linaza y dos de aguarrás puro (o esencia de trementina), caliente al baño María y aplicalo sobre las baldosas.

PAPEL PINTADO LIMPIO

Si el papel con que has empapelado tu casa es lavable, podrás dejarlo impecable actuando de esta forma: primero pasa el aspirardo por toda la superficie para eliminar el polvo, después mezcla 12 partes de agua, 1 de bóraz y 2 de goma arábiga. Frota con un paño y dejar secar. Quedará impecable.

MACETAS DE PIEDRA

Para limpiar tus macetas o jardineras de pieda, mezcla un puñado de bicarbonato en medio litro de agua y frota bien la piedra con un cepillo de cerdas duras insistiendo en las zonas con recovecos. Después, aclara con agua a la que habrás añadido un chorrito de lejía y verás que limpia queda.

Espero que estos consejos y trucos caseros os sean de mucha utilidad.

Feliz semana. 🙂

Bssos.