Hola chic@s:

Las ojeras son un síntoma de cansancio y envejecimiento con el que nos topamos los adultos. Estas se producen cuando a piel debajo de los ojos se vuelve más fina, los vasos sanguíneos quedan más expuestos, lo que produce la pigmentación oscura.

Las ojeras en niños son poco frecuentes, y pueden ser causadas principalmente por alergia o congestión. Las ojeras en sí no constituyen un problema médico. Eso sí, producen un efecto antiestético al ver la cara del niño más apagada, la mirada triste e incluso un aspecto enfermizo si son muy marcadas. Por suerte, suelen ser pasajera.

Las ojeras en sí no constituyen un problema médico. Las ojeras en los niños son causadas mayormente por alergias y congestión nasal, que puede debilitar la piel alrededor de los ojos, dejando al descubierto los vasos sanguíneos

Las ojeras pueden ser causada por infecciones, incluyendo:

Rinitis (inflamación de las fosas nasales)
Conjuntivitis (inflamación de la superficie del ojo)
Sinusitis (inflamación o infección de los senos)
Infección de garganta (faringitis bacteriana)
Otras infecciones bacterianas o virales

Las ojeras pueden ser causada por otros factores como:

Frotar los ojos
Herencia
Deficiencia de fenol sulfotransferasa (trastorno raro en el cual el cuerpo es incapaz de descomponer las toxinas y de proceso)
Escaso sueño
Trauma o lesión

En definitiva, muchos niños tienen ojeras permanentes o esporádicas debidas a factores genéticos, fisiológicos o patológicos. Si son causadas por cansancio o falta de sueño, se ha de procurar que el niño descanse lo suficiente, y las ojeras desaparecerán, al tiempo que todo su organismo lo agradecerá.

Bssos