Hola chic@s:

El sábado 19 de Noviembre se celebró en todo el mundo el día Internacional de los niños prematuros.

Representan el 10% de los niños nacidos. En España, la cifra a aumentado en los últimos años, nacen 38.000 bebes prematuros al año.  Estos niños son extremadamente vulnerables debido a que necesitan seguir desarrollándose después de nacer. Es clave contar con la ayuda y el compromiso de familiares, médicos, enfermeras y del sistema sanitario para que los bebés prematuros consigan salir adelante.

Este año, aquí en Madrid, el evento tuvo lugar en la explanada del Hospital Universitario de La Paz, donde el ex-jugador de Baloncesto Juan Manuel López Iturriaga colgo un gran cuerda de ropa en la explanada de dicho hospital, en la que se prendieron calcetines en representación de todos los niñ@s prematuros que nacen en nuestro país. Se desarrollaron además otro tipo de actividades de carácter lúdico, como la suelta de globos con la colaboración del mago Alfonso V.

La llegada de un hijo ansiado es siempre una noticia feliz pero puede verse truncada por el sobresalto que supone un parto prematuro.

La felicidad puede pasar a convertirse en angustia y preocupación pero, en la mayoría de casos, la historia suele tener un final muy feliz.

Un parto que se adelanta más de la cuenta suele conllevar angustia pero gracias a los avances médicos y a los profesionales en Neonatología de nuestros hospitales, podemos encontrar en el mundo muchos bebés prematuros con una vida plena y feliz. 🙂

Bssos