Hola chic@s:

Es lunes, comenzamos la semana con unos cuantos trucos y consejos caseros para ayudarnos un poquito a las mamas.

BELLEZA

Codos oscuros

Si tienes la piel de los codos más oscura que el resto del brazo, puedes blanquearlos si los introduces unos minutos dentro de un bol que contenga zumo de limón puro. Después, hidrátalos bien con una crema. Si te sucede lo mismo en la zona de roce de las piernas, puedes aplicar compresas empapadas en zumo de limón en la zona, recordando después hidratar bien la piel.

Desadorante de urgencia

Si no queda desodorante pero detestas no llevarlo, recurre a esta fórmula completamente efectiva y natural: corta una rodaja de limón y espolvorea encima un poco de bicarbonato sódico. Pasa la mezcla por las axilas bien limpias y secas, y deja que se seque elimando los restos con una toalla. Verás qué bien funciona y te sentirás segura durante todo el día.

HOGAR

Armarios de cocina

Para limpiar el interior de los armarios de la cocina, prepara un agua con un poco de detergente lavavajillas. Lava con ayuda de una esponja, y alacara con agua y unas gotitas de amoníaco. Seca y deja que el armario se airee durante un rato.

Encontrar un pendiente

Se ha perdido un pendiente o cualquier otro objeto pequeño sobre el suleo y no lo encontramos. Si quieres que aparezca con rapidez, apaga las luces e ilumina el suelo con ayuda de una linterna con la luz rasante. El objeto, por pequeño que sea, creará una sombra y podrás distinguirlo con facilidad.

COCINA

Aroma a ajo

Si te encanta el aroma a ajo pero no eres capa de digerirlo ni siquiera elimando el germen verde del interior, te proponemos que disfrutes de su aroma frotando con un ajo el interior de la ensaladera en la que sirvas la ensalada o añadiendo un par de ajos a la aceitera. Será sutirl pero logrará aromatizar algunos de tus platos sin tener que renunciar al ajo.

Mahonesa que no se corta

Un truco supereficaz para evitar que la mahonesa se corte mientras la preparas consiste en echar un poquito de harina en el fondo del recipiente en el que se va a preparar. Luego, sólo tienes que ir añadiendo los diferentes ingredientes y trabajarlos como acostumbres.

Espero que estos consejos y trucos caseros os ayuden como a mí.

Que paséis una buena semana.

Bssos.