Hola chic@s:

Ya estamos en otoño, este fin de semana se ha notado ya la bajada de temperaturas. El que más o el que menos nos hemos cogido ya el primer resfriado de la temporada, os voy a hablar de las mejores armas para plantarles cara a los virus del resfriado.

JENGIBRE, AJO Y LIMON.

Si has cogido frío, o te ha caído un chaparrón encima, lo mejor que puedes hacer al llegar a casa es tomar una ducha de agua caliente y preparar una infusión de jengibre y ajo. En una taza con agua hirviendo, vierte una cucharada de jengibre rallado, una planta de acción antiséptica y un ajo picado. Filtra al cabo de unos minutos, agrega el zumo de medio limón, endulza y toma bien calentito.

La Equinacia, el recurso de efecto inmediato

La equinacia es el remedio de elección cuando notamos alguna de las primeras molestias del resfriado, dado que sus potentes efectos actúan de forma rápida. Ya sea en forma de
tintura o extracto, esta planta activa las defensas e impide la propagación de los virus. Si notas que la mucosidad va en aumento o que empieza a dolerte la garganta, elige un preparado que también incluya tomillo y própolis. Toma 25-30 gotas diluidas en agua, en niños la mitad de esta dosis, tres veces al día.

Miel de Eucalipto

La miel que las abejas elaboran con el néctar de las flores de eucalipto contribuye a desinfectar las vías respiratorias de gérmenes nocivos al tiempo que ayuda a desinflamar la garganta y a expulsar la mucosidad. Si crees que estás cogiendo un resfriado, endulza con esta variedad de miel, de propiedades balsámicas, el yogur, las infusiones, etc.

Espero que esta información os sirva de utilidad y cuidadito con el frío que ya empieza….

Bssos