Hola chic@s:

Hace dos fines de semana nos fuímos a comer con unos amigos y sus niñas, los papas de María y Paula Crespo, las mejores amigas de mis niñas. Es estupendo verlas juntas, desde que Lucia entro en el colegio no se ha separado de su amiga Marieta, vamos a mí durante el invierno mas de una vez me llama María en lugar de mama, están muy unidas.

Las peques también han tenido la gran suerte de ir al mismo colegio y a la misma clase y se conocen desde bien pequeñitas, vamos desde que iban en el carrito a recoger a sus hermanas mayores al cole.

Después de comer nos fuímos a una terraza a tomar un rico helado. ¡Que buenos estaban!, había de todos los sabores, entre ellos de Leche Merengada. Montse, la mama de Marieta y Pauli, me comento en ese momento que ella sabía hacer la Leche Merengada y que la hacía mucho en verano. Ya la dije, pues ya me puedes pasar la receta que la pongo en el blog, y dicho y hecho aquí os pongo la receta, es super sencilla, ya os contaré el resultado. 😉

INGREDIENTES

  1. 1 Litro de leche
  2. 1 limón (piel)
  3. Canela en rama
  4. Azucar

PREPARACION

Se pone a hervir un litro de leche, junto con la piel de un limón, canela en rama y azúcar.

Cuando haya tomado ya el sabor de los ingredientes se retira del fuego y se deja enfriar.

Una vez frío se mete en el congelador y pasadas una horas, antes de que se congele, se baten 2 claras de huevo a punto de nieve y se añade a la leche, se remueve bien todo y se vuelve a meter en el congelador.

Deberá quedar cremosa. 🙂

Habrá que animarse a hacerla no?. Ya me contaréis el resultado.

Bssos.