Hola chic@s:

Comienza una nueva semana. Los niñ@s ya están en el colegio, los papas ya estamos incorporados a nuestros trabajos y el verano nos dijo adios el jueves 22 para que le dieramos la bienvenida al otoño el día 23. Calor sigue haciendo el mismo. 🙂

Este lunes sosmadres abre la semana con unos cuantos trucos caseros.

BELLEZA

Mascarilla Hidratante

Si tienes unos minutos y quieres hidratar a fondo la piel de tu rostro y cuello, prepara esta mascarilla: mezcla la pulpa una zanahoria grande rallada y añade una cucharada de aceite de almendras dulces. Mezcla muy bien y aplica durante 10 minutos. A continuación, retira: verás qué piel queda.

HOGAR

Alfombra sucia

Para eliminar la sucidad de las alfombras, aspíralas por el derecho y por el revés y, una vez elimando el polvo, frota con una mezcla de una cucharada de detergente para lanas y otra de amoníaco disueltas en un litro de agua. Después, acláralas bien con un paño humedecido en agua.

Fregadero de acero

 

Si tu fregadero es de acero inoxidable y quieres que brille como el primer día, lávalo bien con una esponja y detergente de vajillas, acláralo, sécalo y, por último, pasa por toda la superficie un paño humedecido en alcohol de quemar. ¡Verás qué reluciente queda!.

 

 

Biberón limpio

Cuando los biberones dejan de esterilizarse, deben limpiarse muy bien. Sin embargo, a veces no puede evitarse que desprendan un olor especial. Para eliminarlo bastará dejarlos en remojo con agua caliente a la que se añadirá una cucharadita de bicarbonato.

PLANTAS

Controla su tierra

Con todas las plantas hay que tener en cuenta el tipo de tierra que necesitan. La arena facilita el drenaje para que el agua no quede retenida en el tiesto. El compuesto vegetal, que son restos de plantas descompuestas, favorece la esponjosidad del suelo. El mantillo es material orgánico de origen animal, excelente abono, e indispensable para el jardín.

COCINA

Blanco bacalao

¿Sabes cuál era el truco de la abuela para que al cocinar bacalao quedará blanco y tierno sin fallar ni una vez? Lo hervía en leche en lugar de hacerlo en agua. Prueba y ya no dejarás de utilizar este eficaz truco.

Que tengáis una buena semana.

Bssos