Hola chic@s:

Qué tal la semana? ya queda poco para que nuestros hij@s vuelvan al cole, las mías empiezan el día 12, que vacaciones mas largas. 🙂

Esta semana os traigo unos cuantos trucos caseros está vez de belleza, niños y para el hogar.

BELLEZA

Maquillaje duradero

Las mujeres que tienen la piel grasa y, especialmente durante los días calurososo, lograrán fijar mejor su maquillaje si antes de proceder a aplicarlo pasan por la piel de su rostro medio limón. Deja que se seque y procede a maquillarte: verás qué cambio notas en su duración.

 

Maquilla tus ojos

Si eres inexperta o siempre tienes prisas y no puedes dedicar demasiado tiempo maquillar tus ojos: utiliza siempre sombra de un único color en todo el párpado superior y extiéndolo de forma uniforme. Con tonos en rosa claro, beis y el propio color de la piel no meterás la pata. 🙂

 

Piel cetrina

Si tienes un color de piel cetrino o apagado y no consigues que aparezca luminosa y cuidada, el truco ideal es: antes de proceder a maquillarte y después de aplicar tus cuidados diarios a la piel de cara y cuella, date una base correctora lila. Unificará el color del rostro y le dará luz.

NIÑOS

Chicle en la piel

Si tu hij@ ha llegado a casa con un chicle pegado en la cara o en las manos, que no cunda el pánico: coge un algodón y mójalo en aceite de oliva o incluso en aceite de ducha para niñ@s. Pásalo suavemente pero repetidas veces por la zona manchada y verás cómo, poco a poco, el chicle se va desprendiendo.

HOGAR

Antipolillas eficaz

Prepara unas bolsitas de tela fina e introduce en su interior cuatro partes de pétalos de rosas rojas, tres de pétalos de clavel secos, dos de lirio en polvo, dos partes de granos de cilantro y una de ráiz de junco en polvo.

Oro sucio

Si tus joyas de oro han adquirido un tono oscuro, pasa por su superficie, insistiendo bien, unos buenos trozos de miga de pan. Recuperarán rápidamente su color original y podrás lucirlo como si fuera completamente nuevo.

Espero que estos trucos y consejos caseros os sean tan útiles como a mí

Bssos