Hola chic@s:

La receta de esta semana es un postre muy rico y muy fácil de preparar. Ideal para un cumpleaños de niñ@s. Una tarta de chocolate con lacasitos, fideos de chocolate, vamos todo chocolate, ningún niño se puede resistir y tampoco ningún adulto jajajajaja. Os cuento

INGREDIENTES

  • Para la base: 250 gr. de galletas Oreo (la parte negra), 70 gr. de mantequilla
  • Para el relleno: 1 tableta de chocolate Nestlé postre (250 gr.), 1/2 litro de nata, 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia), 20 ml. de ron (al hervir se evaporará el alcohol), 100 ml. de leche, 2 sobres de cuajada, de 50 a 100 gr. de azúcar
  • Para la decoración: Fideos de chocolate, Lacasitos pequeños, galletas Oreo (solo los laterales)

PREPARACIÓN

  1. Para preparar la base hay que triturar la parte negra de las galletas Oreo. Añadir la mantequilla derretida a las galletas trituradas y cubrir la base de un molde desmontable con la mezcla obtenida. Meter en el congelador para que se endurezca.
  2. Preparar el relleno de la tarta disolviendo los sobres de cuajada en la leche. Añadir al resto de los ingredientes que habremos colocado en un cazo: el chocolate troceado, la nata, el ron, el queso y el azúcar. Llevar al fuego. Remover sin parar hasta que hierva, teniendo cuidado de que no se pegue.
  3. Verter la mezcla sobre la base y meter en la nevera (lo mejor es hacerla de un día para otro).
  4. Al día siguiente decorar la tarta como prefieras, utilizando por ejemplo fideos de chocolate, lacasitos pequeños y galletas Oreo.

Feliz fin de semana

Bssos