Hola chic@s:

La salud de los ojos depende mucho de nuestra alimentación. Tenemos que llevar una buena alimentación basada en alimentos naturales que nos proporcionen los nutrientes necesarios para tener una buena vista.

Los nutrientes que se necesitan para mantener nuestros ojos saludables son:

Vitamina A: Esta vitamina se necesita para la formación de la rodopsina, un pigmento que se encuentra en la retina. La vitamina A también sirve para mantener la membrana que cubre el polo anterior del ojo, la conjuntiva, húmeda y funcionando bien.

Vitamina C y vitamina E: La falta de estos antioxidantes en la alimentación causan las cataratas y la pérdida de la visión.

Carotenoides: Previenen la degeneración macular de la retina.

Alimentos recomendados para la conjuntivitis
El albaricoque contiene vitaminas A y B que ayudan a mantener la membrana conjuntiva húmeda y aliviar así la conjuntivitis.

Alimentación recomendada para el glaucoma
La naranja contiene vitamina B1 y A que pueden aliviar la presión del líquido dentro del ojo que causa el glucoma. Otras recomendaciones incluyen reducir el café ya que la cafeína aumenta la presión intraocular y los grasos “trans”.

Alimentación recomendada para las cataratas
Los estudios demuestran que una dieta alta en alimentos que contengan vitamina A, C y E como las hortalizas, frutas y semillas, en especial la calabaza, previenen la formación de cataratas. Se recomienda reducir el consumo de mantequilla ya que un estudio demostró que la mantequilla aumenta el riesgo de desarollar cataratas.

Alimentación recomendada para la pérdida de la agudeza visual
Una dieta baja en antioxidantes puede causar el deterioro de la retina y por lo tanto provocar la pérdida de la agudeza visual. Alimentos recomendados para prevenir este problema son: zanahorias, albaricoques, espinacas, calbaza, arándano.

Super comidas para los ojos

La naranja contiene vitamina C, antioxidantes y carotenoides que benefician la salud de la retina. También contiene flavonoides que mejoran la circulación de la sangre a la retina.

La zanahoria tiene un alto contenido de vitamina A lo cual la hace muy útil para prevenir problemas de la retina y de los ojos en general.

La espinaca es uno de los vegetales más nutritivos que se conocen. Además, una investigación realizada en la Universidad de Harvard demostró que las personas entre 55 y 80 años de edad que consumen espinacas en su dieta diaria, presentan un riesgo menor de desarrollar la degeneración macular.

El albaricoque mantiene la vista saludable y le da el brillo a los ojos que reflejan la buena salud.

A cuidarse los ojos chic@s.

Bssos