Hola Chic@s:

Os traigo unos cuantos trucos y consejos caseros, esta vez abarcaré los temas de Hogar, Animales Caseros y las temidas manchas…..

HOGAR

SANITARIOS BRILLANTES

Con el tiempo y el uso los sanitarios pierden su brillo original. Sólo tienes que calentar un poco de vinagre, rociarlo por la zona y frotar con un paño seco. Tus sanitarios volverán a luciar como nuevos.

VISILLOS AMARILLENTOS

Para que esos visillos sintéticos de tus ventanas recuperen su blancura tras haber amarilleado ligeramente, prepara una solución con agua y sal e introdúcelos durante toda la noche. Por la mañana, acalara muy bien y deja que se sequen bien.

CENICEROS SIN OLOR

Para que los ceniceros no huelan mal, y además, absorban el penetrante olor del tabaco coloca en ellos un fondo de bicarbonato y, encima, unas hojitas de romero. Al quemarse, el romero desprenderá un magnifico olor.

ANIMALES

GATO INQUIETO

Si tu gato es demasiado inquieto, dale cada día una infusión de hierbaluisa que dejarás en su bebedero. Con el paso de los días él mismo se irán tranquilizando.

OJOS IRRITADOS

Si los ojos de tu perro están irritados, prueba a limpiárselos muy suavemente con un algodón empapado en agua a la que añadirás bicarbonato. La mezcla es un vaso de agua por una cucharada de bicarbonato.

MANCHAS

DE ACEITE EN EL SOFA

Si han caido unas gotas de aceite en el sofá, echa en seguida encima polvos de talco para que absoban la mancha. Una vez seco, pasa un cepillo para eliminar los restos de talco y, por último, aplica en la zona manchada espuma seca especial para tapicerías.

MANCHAS AMARILLAS EN SÁBANAS

Si una sábana o colcha de algodón tiene manchas amarillas, moja la zona manchada con leche y deja secar al sol. Después, lava en la lavadora con tu detergente habitual.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. Féliz comienzo de semana y ánimo que ya queda menos para el fin de semana. 😉

Bssos