Hola chic@s:

La nectarina es una fruta veraniega jugosa, nutritiva y aromática, emparentada con el melocotón, pero con más fibra y vitamina A.

Se caracteriza por su firme carne amarilla, su intenso aroma y un sabor dulce con notas picantes.

Propiedades y Beneficios de la Nectarina:

REFUERZA TUS DEFENSAS

Una nectarina aporta una gran dosis de betacarotenos, flavonoides y vitamina C, que fortalecen el sistema inmunitario y reducen el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y degenerativas.

AYUDA EN LAS DIETAS

El 80% de su composición es agua, por lo que es una fruta muy diurética que ayuda a eliminar líquidos y perder peso, estando recomendada en muchas dietas. Además, su elevado contenido en agua y fibra hace que tenga un efecto laxante, evitando el estreñimiento.

ACCION REJUVENECEDORA

Las nectarinas protegen la piel, las mucosas, los ojos, y el corazón frente a la acción de los radicales libres, gracias a la acción de los betacarotenos. Su acción sobre la piel las ha hecho ser consideradas una fruta rejuvenecedora.

COMBATE EL ESTRÉS Y EL MIEDO

 

El contenido en magnesio, mineral que equilibra el sistema nervioso central y tiene una ligera acción sedante, explica que la nectarina se recomiende en situaciones de estrés y miedo.

 

Bssos