Hola chic@s:

Qué tal lleváis estos calores?…. 🙂

Os traigo unos cuantos consejos de belleza, hogar y cocina para ayudaros un poquito.

BELLEZA

Hidrata el pelo

Si ya has empezado los baños de sol y tu pelo comienza a resentirse mostrándose reseco, prueba una vez por semana a hidratarlo con aceite de almendras dulces en la parte media y en las puntas de la cabellera. Deja que actúe durante media hora y, a continuación, lava el pelo como acostumbres. Lo notarás mucho más hidratado.

Piel quemada

Si has tomado el sol y tu piel arde, aplica este remedio natural que te refrescará al instante: licúa un pepino bien frío y vierte el zumo resultante en un frasco que tenga vaporizador. Rocía tu rostro y cuerpo con el líquido y notarás rapidisimamente un gran alivio y frescor.

HOGAR

Improvisa un betún

Si te has quedado sin betún y necesitas con urgencia abrillantar tus zapatos, frota la superficie con la parte blanca de una cáscara de naranja, saca brillo y te quedarán impecables.

Limpiar el horno

Un truco muy eficaz, y además, ecológico para limpiar el horno consiste en preparar una solución con agua y bicarbonato sódico. Luego, sólo tendrás que pasarlo por el horno tibio. Si tu horno no tiene grasa incrustada de tiempo atrás, quedará impecable.

COCINA

Conservar el queso gruyer

Este truco sirve para todos los quesos, ero en especial para guardar y conservar el queso gruyere, que se seca muy deprisa. Envuelve el trozo de queso en una tela o gasa de algodón empapado y escurrido en leche. Introduce en la nevera y verás qué bien se conserva el queso cuando vayas a utilizarlo.

CEBOLLA CARAMELIZADA

Si en casa les gusta la cebolla dulzona como guarnición de tus platos, prueba a caramelizar unos aros de cebolla cortados muy finos en una sartén a la aque añadirás azúcar moreno. 🙂

Espero que estos trucos y consejos os sirvan tanto como a mí.

Bssos