Hola chic@s:

Con la llegada del verano los mas pequeños de la casa disfrutan mas del aire libre, pero deben de hacerlo con precaución para evitar las molestas picaduras de insectos (los mosquitos dichosos sobre todo) y cuando están disfrutando de un divertido baño en la playa, de las amigas medusas. 🙁

Navegando por la red, he encontrado una serie de consejos para actuar en caso de que nos piquen los insectos:

Las picaduras de insectos y medusas son frecuentes en verano. En general, provocan un ligero picor e irritación en la piel, molestias que desaparecen en poco tiempo. Sin embargo, en ocasiones pueden presentarse síntomas más importantes como náuseas, fiebre y malestar. En estos casos, es preciso intervenir de forma rápida y controlada y, si es necesario, acudir al médico .

• Si la picadura es de mosquito, resulta útil aplicar un poco de hielo sobre la zona afectada para calmar el picor y las molestias.

• Es importante evitar que los niños se rasquen porque podrían hacerse heridas y provocar una infección de la zona. En el mercado existen varios productos para aliviar rápidamente el picor que los insectos y animales venenosos (medusas, erizos de mar, etc) producen en la piel. Cuando los elijas, debes tener en cuenta que no contengan amoníaco y que respeten la delicada piel del niño .

• Algunos insectos, como las abejas o las avispas, pueden dejar su aguijón clavado. En estos casos, se debe extraer con una aguja esterilizada. También los erizos de mar pueden dejar sus púas clavadas en la piel.

Mucho cuidado con los insectos……

Bssos