Hola chic@s:

Ya se ha acabado el colegio, estamos de lleno en periodo vacacional. Los niños mas o menos los tenemos ya “colocados” como se suele decir, hasta que podamos disfrutar los padres de nuestro periodo vacacional en el trabajo. Son muchos días los que hay por delante hasta que comience el nuevo curso escolar. Son unas vacaciones muy largas verdad?. 🙂

Es muy importante preparar cuidadosamente los días que vamos a pasar junto con nuestros hijos este verano, para poder disfrutar juntos del tiempo, fomentar una vida en familia mas sosegada, aumentar la comunicación y estrechar los vínculos afectivos. Si nos organizamos bien, tendremos tiempo para todo. Os dejo algunos consejos:

1.- Ir a la montaña, a la playa, a la piscina, relajarnos en casa; partir hacia nuevos lugares o reencontrarnos con familiares y amigos: el destino y las actividades elegidas dependerán tanto de   las edades e intereses de los más pequeños como de las posibilidades y preferencias de los padres.

2.- Sea cual sea el medio de transporte elegido, debemos procurar que el viaje sea lo más grato posible, explicando con antelación a los niños los pormenores del itinerario (ruta, tiempo estimado, posibles paradas, etc.), intentando que todos estén lo más cómodos posible, observando y comentando todo lo que los rodea, cantando, jugando… Así podremos convertir los pequeños acontecimientos en experiencias estimulantes.

3.- Podemos hacer muchas cosas, bien desarrollando nuestras propias aficiones o despertando nuevos intereses, pero siempre tomándonos el tiempo necesario para poder disfrutar de todas y cada una de las actividades.

4.- El tiempo libre debe estar lleno de naturalidad y espontaneidad porque van a ir surgiendo numerosas situaciones imprevistas que no deberemos dejar escapar.

5.- Puede ser una opción que la pareja se reserve unos días para disfrutar sin niños, como, por ejemplo, hacer un corto viaje aprovechando que los niños están al cuidado de algún familiar o se encuentran en algún campamento. Es una elección que no tiene por qué conllevar ningún sentimiento de culpa o de abandono de los hijos. Mayores y pequeños necesitamos unas merecidas vacaciones.

Felices Vacaciones…….

Bssos