Hola chic@s:

Los trucos caseros y consejos que os traigo para esta semana son estupendos veréis:

BELLEZA

Cuida los olores

Cuando llega el buen tiempo, también aparecen los olores corporales, a veces bastantes desagradables. Si quires tener controlados los tuyos, elabora una infusión de romero o tomillo y, una vez fría, humedece las axilas después del baño o ducha. Deja que se seque y, sobre tod, eita el uso de prendas de fibras artificiales o excesivamente ajustadas.

Sin acne

 

Un refuerzo para eliminar el acné del rostro, es tener una higiene diaria de la piel para que cualquier tratamiento tenga éxito pero, además, esta receta casera te ayudará a eliminarlo: mezcla 10 g de cáscara de papaya, 10 g de pulpa de mango y una cucharada de miel de abeja. Aplica y deja que actúe durante 15 minutos sobre la piel sólo una vez por semana. Retira con agua tibia.

 

HOGAR

FREGONA QUE ABSORBE

Cuando compres una fregona, introdúcela antes e estrenarla en un cubo lleno de agua caliente, escúrrela y deja que se seque completamente antes de utilizarla. De esta forma, aumentarás su poder de absorción.

ALFOMBRAS MANCHADAS

A la hora de guardar las alfombras hasta el próximo otoño no puedes eliminar las manchas antiguas, prueba este truco: Prepara una mezcla de tres cucharadas de vinagre y un litro de agua tibia. Frota la mancha con una esponja empapada en el preparado y deja secar. Si no es muy resistente, saldrá sin demasiada dificultad.

COCINA

TARTILLA DE PATATA

Este consejo es de Estela, lo envió para el concurso. Si quieres que la tortilla de patata este mas jugosa, cuando piques la cebolla pica también un puerro y sofreirlo todo junto con las patatas. Ya veréis lo rica que os sale y jugosa la tortilla

CUBITOS AROMATICOS

Si quieres sorprender a tus invitados con unos cubitos de hielo especiales para los refrescos, antes de poner el agua para hacerlos, coloca en el fondo de las cubiteras unas hojas de menta, albahaca o, pétalos pequeños de flores. Desprenderán un suave aroma y, además, añadirán un bonito elemento decorativo a las bebidas.

Tarta de manzana

Este truco es de Sen Sánchez. Si te ha sobrado crema a la hora de hacer los estupendos miguelitos, los puedes aprovechar para hacer una tarta de manzana, solo necesitaras una placa de hojaldre, unas manzanas y un poco de mermelada. ¡¡Prueba esta deliciosa!!

 

Espero que estos consejos os ayuden tanto como a mí.

Gracias a Estela y a Sen por sus estupendos trucos.

Seguir enviando vuestros trucos y consejos, los ire publicando cada semana.

Bssos.