Hola chic@s:

La Epilepsia es una enfermedad que permite llevar al niño que la padece una vida normal. El éxito del tratamiento en un niño enfermo, depende en gran medida del papel que desarrollen los padres frente a este enfermedad.

¿Cómo se debe actuar ante una crisis epiléptica?

  1. Quedate con el niño hasta que se le acabe la crisis
  2. Coloca bajo su cabeza algo plano, estable y que no sea muy blando
  3. Protéjele de cualquier posible lesión alejándole de cualquier peligro (escaleras, agua, estufas de gas, etc….)
  4. Posicionar al niño de lado, para que tenga las vías respiratorias libres. Asegurarse de que el niño respira adecuadamente y que está cómodo.
  5. Desabrocharle las prendas de ropa del cuello.
  6. Darle la medicación. Si el niño presenta episodios críticos, aplicarle la medicación rectal indicada por el médico. Si el niño no responde, llévale al médico.

Cuando el episodio haya finalizado lo que debemos hacer es consolar y tranquilizar al niño. Ayudarle a familiarizarse con el lugar en donde se encuentra. Apuntar en el libro de “crisis“, cuando comenzo y terminó la crisis para luego comentárselo al médico.

Lo que nunca debemos hacer en estos casos, es tratar de detener los movimientos convulsivos del niño ni tratar de inmovilizarle, a no ser claro esta, que su vida corra peligro. No le debemos dar ningún medicamento ni agua hasta que no este consciente. No se le debe de realizar la respiración asistida a menos que deje de respirar una vez que termine la crisis.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Bssos

 

Fuente: guiainfantil.com