Hola chic@s:

La que se ha montado eh?. Mas bien la que nos han liado los alemanes a este producto español.

Todo comenzo cuando en Alemania se detectaron un aumento muy significativo de enfermos con diarrea sanguinolienta debido a la bactería Escherichia Coli.

La cepa ha causado ya 16 víctimas y más de 1.600 afectados. Los primeros análisis se realizaron entre otras verduras, en cuatro pepinos pr0cedentes de España. Ahí empezó todo el lío, cuando la Concejala de Salud de Hamburgo atribuyo el brote a los Pepinos Españoles, aunque solo había indicios de que pudieran estar afectados por E-coli.

El caso es que han hundido a nuestro querido Pepino. Con lo rico que esta en verano, bien fresquito con un poquito de sal y aceite de Oliva, o en ensalada con un buen tomate, o infinidad de recetas todas ellas de nuestra rica y variada dieta mediterránea.

Pobres agricultores almerienses. Además de irreversible, el daño ha abierto unas heridas que tardarán mucho tiempo en curar. No se sabe cuánto. Dependerá de la diligencia con la que las administraciones gestionen dos cuestiones primordiales: compensar al sector por las pérdidas y, sobre todo, trabajar en una campaña de limpieza de imagen para recuperar la confianza de los consumidores.

Pese a que la UE levantó la alarma sobre los pepinos españoles hace cuatro días, el miedo se ha apoderado del mercado porque Alemania aún no ha atajado el problema desde su raíz. No sabe por dónde le ha llegado el grave problema de salud pública que ha atemorizado a un tercio del planeta. Rusia ha cerrado sus fronteras a Europa y cerca de una decena de países no compra a España.

Esperemos que esta crisis acabé pronto. Como dicen en Tele 5:

ESTAMOS CONTIGO PEPINO”

Bssos