Hola chic@s:

Las uñas de las manos y de los pies son dos puntos claves de nuestra silueta. Su cuidado y embellecimiento son fundamentales.

Las uñas se rompen mucho por falta de calcio, lo cual, podemos solucionarla tomando dos vasos de leche al día o consumiendo sus derivados, como yogurt, quesos, crema, etc. También podemos aplicar aceite de almendra en cada uña para fortalecerla.

Si la piel de nuestras manos está seco o agrietada necesitamos aplicar la nocheanterior una mascarilla nutritiva y cubrirla con unos guantes y unos calcetines de algodón, dejándola actuar durante toda la noche.  Por la mañana es necesario una exfoliación  parala renovación de las células y la piel de estas zonas adquieran un aspecto más fino y unificado. Si no disponemos de ninguno específico para éstas zonas, utilizamos el del rostro o cuerpo y ,en su defecto mezclamos una cucharadita de azúcar con unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de limón, comprobaremos que hace milagros en nuestra piel si masajeamos durante unos minutos, aclaramos con agua tibia y aplicamos cremas de manos con un suave masaje y una específica para hidratar los pies con un masaje ascendente.

También tenemos que cuidar las cutículas, estás protegen la base de las uñas y se rompen facilmente. Primero debemos masajear bien las uñas con una crema especial para manos, retirar la cutícula hacía atras con ayuda de un retira cutículas.

Después de todos estos cuidados, si te gusta maquillarte las uñas, este verano se llevan colores muy llamativos, azulones, amarillos pollo, verdes electrizantes…….

Espero que estos consejos os sirvan de utilidad.

Bssos.