Hola chic@s:

Vamos con los trucos caseros para esta semana. Algunos de ellos son muy útiles de cara al verano. 😉

BELLEZA

Manchas de Sol

Para suavizar las manchas que el sol provoca en la piel, elabora una mascarilla con medio pepino pelado y licaudo, unas ramitas de perejil, que también licuarás, y cinco cucharaditas de aceite de germen de trigo, introduce los líquidos en una botella y mezcla. Guarda el tarro en un lugar oscuro y fresco y aplica diariamente en las zonas manchadas dejando que actúe 15 minutos.

Piel hidratada

Si acabas de depilarte, tu piel necesita una dosis de hidratación y se te ha acabado la crema, utiliza agua de rosas y fota con ella la piel de las piernas realizando masajes suaves pero constantes durante unos minutos. Dejarán tu piel suave al instante.

HOGAR

Cortinas limpias

Para que las cortinas de casa te duren más tiempo limpias y con apresto, solo tienes que sustituir el suavizante por un último aclarado con dos cucharadas de azucar. El aclarado con agua de azucar, además, es perfecto en el caso de las cortinas con encaje.

Tuberías sin olor

 

Para quitar el mal olor de tu cuarto de baño o cocina, prueba a solucionarlo echando una vez por semana media tacita de levadura química y, a continuación, un vasito de vinagre blanco. Deja que actúe un par de horas y echa un buen cubo de agua caliente. Los olores desaparecerán.

 

HOGAR

Sin gusanos

Si tienes un bonito jardín y no sabes como acabar con los molestos gusanitos, una forma muy fácil de hacerlo es plantar caléndulas ya que esta bonita planta (que se siembra en primavera y florece en verano) tien la propiedad de mantener a raya a los gusanos.

BRICOLAJE

Empapela sin burbujas

Si has empapelado una habitación, ahora que está tan de moda los papeles decorativos, yte han quedado burbujas de aire en la pared, espera que esté completamente pegado y tensado, haz un corte en cruz con un cúter en la zona de la burbuja, saca las puntas de la cruz, encólalas y vuelve a pegar presionando bien. Quedará perfectamente.

Como siempre espero que estos consejos os sean de utilidad y ayuda para las madres y padres por supuesto. 🙂

Bssos.