Hola chic@s:

Esta semana os traigo nuevos trucos caseros que espero os sirvan de ayuda.

BELLEZA

Desmaquillador de Ojos

Si acostumbras a maquillar tus ojos con sombras y máscaras sabrás  lo importante que es desmaquillarlos por la noche antes de ir a dormir. Si no quieres encontrarte con arrugas prematuras no arrastres el algodón sobre los párpados unos segundos para que ablande el maquillaje y, a continuación, borra la zona con el algodón húmedo. Saldrá fácilmente y evitarás tener que frotar en exceso.

Cabello con vida

Para dar vida a tu cabello oscuro y apagado, vierte 6 decilitros de agua tibia sobre dos cucharadas soperas de romero fresco y deja reposar media hora. A continuación, pon la mezcla al fuego y cuece durante 10 ó 15 minutos. Deja que se enfríe y añade el líquido en el agua del último aclarado. ¡Verás como cambia tu pelo!.

Maquillaje para Pelirrojas

Las mujeres pelirrojas suelen tener la tez muy clara. Por eso los tonos claros en la base de maquillaje irán perfectamente si después se resaltan los pómulos en tonos ocres. Para los ojos, marrón en la máscara y el perfilador y crudo, beige intenso y marrón para los párpados. Los labios serán perfectos los tonos terracota.

HOGAR

Felpudo Nuevo

Para que el felpudo de tu puerta luzca siempre nuevo no olvides pasarle con regularidad la aspiradora. Para limpiarlo esparce sobre él los posos húmedos del café y cepilla con energía. Si quieres lavarlo no lo introduzcas en agua ya que empezará a desahacerse: sólo frótalo con una esponja mojada en agua salada y déjalo secar.

Hule limpio

Si el huele de tu mesa está bastante sucio, limpialo frotando con una esponja empapada en una mezcla a partes iguales de alcohol de 90º y vinagre blanco. Luego pasa una bayeta humedecida en agua y seca bien.

COCINA

Pan Fresco

Si quieres conservar el pan que has comprado en buen estado hasta el día siguiente sin necesidad de congelarlo, envuélvelo en un paño de algodón fino e introduce la barra en el frigorífico. Por la mañana, sácalo un buen rato antes de utilizarlo y, preferiblemente, pásalo por la tostadera. 🙂

Espero que estos Trucos Caseros os ayuden a todas las madres y padres. 😉

Bssos