Hola chic@s:

Hoy os traigo otra receta que han enviado para el concurso. Es de mi mejor amiga Marta. Os trascribo tal cual el email que ha mandado. Espero que os guste:

“Mi amiga Vicky siempre ha sabido que mi lastre ha sido la dieta, toda la vida haciendo malabares con las comidas para luego al final seguir igual, es desesperante.

Débido a ésto voy a colaborar con dos recetas lógicamente bajas en calorías por si alguna está con la operación bikini, a mi me funciona muy bien y son muy saludables, espero que os guste:

INGREDIENTES

  1. 400 gr. de Calabaza
  2. tres  huevos
  3. un puerro
  4. una cebolla
  5. tres cucharadas de queso cremoso light, yo también utilizo el queso batido 0%
  6. Sal y pimienta al gusto
  7. Condimentos Varios

Dentro de los ingredientes también se puede añadir más, yo por ejemplo para hacer plato único le incluyo tacos de jamón de York o pavo, gambas, etc….., incluso puedes añadir como verdura el calabacin, eso a vuestro gusto.

PREPARACION

  • Lo primero que hacemos es cocinar la calabaza, para ello la pelamos y la colocamos en el microondas unos 7 minutos.
  • Mientras tanto, limpiamos y quitamos la capa exterior del puerro, lo cortamos en trocitos y lo salteamos a fuego lento junto con la cebolla picada, le ponemos un poquito de agua (podéis saltearlo con un poquito de aceite, pero al ser una receta sin grasa yo no le pongo nunca y me sale muy rico).
  • Una vez que finalize la previa cocción de la calabaza y precocinados el puerro y la cebolla, metemos en la olla la calabaza y añadimos uno o dos vasos de agua para continuar con la cocción durante 5 mit.
  • Batimos los huevos en un recipiente amplio, le agregamos sal y condimentos.
  • Agregamos el queso cremoso o batido 0%.
  • Volvemos a la olla donde cocíamos las verduras, apagamos el fuego y mezclamos hasta lograr una masa uniforme.
  • Vertemos la masa en el bol donde batimos los huevos y los mezclamos.
  • Por último vertemos el contenido en un molde antihaderente y horneamos durante 30 mit. aproximadamente o 20 mit. en el microondas, ir controlando dependiendo de la potencia.

Recordemos que lo único que debe cocinarse es el huevo, rapidamamente cuaja. Listo ya tenemos un platito sano y fresco. Recordad que podeís añadirle el jamón o gambas…..

Muchas gracias amiga por tu receta baja en grasas, para la operación bikini viene genial. 🙂

Suerte en el concurso.

Bssos