Hola chic@s:

Mañana sábado es el cumple de mi hija mayor, Lucia. Siete añazos ya, que rápido pasa el tiempo, se que todo el mundo dice lo mismo, pero hace nada que era mi bebe y ya va camino de ser toda una mujercita. 🙂

Esta tarde lo vamos a celebrar con sus amiguitos del colegio y mañana lo celebraremos con los abuelos y tíos paternos. He pensado para comer, poner unos entrantes de primero, y luego esta deliciosa receta que os traigo hoy, Hojaldre relleno de Solomillo de cerdo, que descubrí en el blog de thermorecetas de Silvia y Elena. De postre la tarta estrella de Tres chocolates decorada especialmente para la ocasión. Os pondré fotos en la página del blog en facebook.

Para hacer el relleno de Solomillo, los INGREDIENTES son:

– Dos Solomillos de cerdo

Aceite de Oliva Virgen

– Una lámina de masa de Hojaldre

– Un bote de setas en conserva

– Un par de lonchas de queso

– Sal y pimienta al gusto

– Un huevo batido

PREPARACION

1.- En una sartén con abundante aceite bien calentito, marcamos los solomillos unos minutos por cada lado.

2.- Salpimentamos y reservamos.

3.- Cogemos la lámina de hojaldre, la abrimos y cortamos en dos partes iguales. En la receta del blog de thermorecetas ponen cebolla caramelizada por encima del solomillo, yo este paso me lo voy a saltar por problemas de alergia de mi marido, pero vosotras si queréis podéis ponerlo. Ponemos una cama de encima del solomillo de setas en conserva, y luego una loncha de queso por encima.

4.- Ahora cerramos el solomillo con el hojaldre como si fuera un paquete. Lo ponemos dado la vuelta sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Si nos ha sobrado algunas tiras de los bordes podemos utilizarlas para decorar la parte de arriba. Batimos un huevo y pincelamos todo, insistiendo en las uniones.

5.- Introducimos el hojaldre con el solomillo durante 20 minutos a 200ºC. Sacamos del horno una vez dorado y esperamos unos 5 minutos a que se enfríe un poco y se asienten mejor los sabores.

Listo, espero que me salga bien. En el blog de thermorecetas, nos enseñan a hacer una salsa de queso para acompañamiento que tiene que estar deliciosa. 😉

Bssos