Hola chic@s:

Hoy 2 de Mayo la Comunidad de Madrid celebrará su día. Os voy a hablar de su origen. 🙂

El origen de esta festividad es, relativamente reciente y se encuentra motivado por la necesidad que tiene la Comunidad de Madrid, instituida sólo un año antes, en 1983, cuando se aprueba su Estatuto de Autonomía, de ir dotándose de símbolos propios que expresen su autogobierno.

Pero, ¿por qué esa fecha?. El 2 de Mayo de 1808 el pueblo de Madrid cobro un protagonismo decisivo en la historia, en defensa de la Nación Española, para recuperar la libertad e impedir a Napoleón instaurar en el trono español a su hermano José Bonaparte. El proceso culminó cuatro años más tarde con la promulgación de la Constitución de Cádiz.

Con motivo de rememorar estos hechos, La Comunidad de Madrid organiza cada año un amplio programa de actividades para que en estas fiestas no falte diversión para todos los públicos.

En esta edición, los actos se desarrollarán entre el 28 de abril y el 8 de mayo y participan 24 municipios de la Comunidad de Madrid en los que se llevarán a cabodiversas actividades ocio culturales. Música, cine, arte, danza, títeres y toros son algunas de las ofertas que ofrece el proyecto.

En está fecha también, desde Móstoles, se lanzó por primera vez el llamamiento a los españoles para que acudiesen a salvar su nación.

El Mercado Goyesco en Móstoles, hasta el día 2 de mayo, sus calles albergarán estable

cimientos de artesanos de la madera, orfebres, bodegueros y artistas variados,ataviados con vestimenta propia de la época, que recrearán con fidelidad una de las épocas más importantes para Móstoles y para la historia de España.

Felicidades a todos los madrileños. 🙂

Bssos