Hola chic@s:

Empezamos la semana con unos cuantos Trucos Caseros. 🙂

BELLEZA

Retención de Líquidos

Si tienes tendencia a retener líquidos, data masajes con aceite de geranio en piernas, zona del vientre y trasero, y toma infusiones de romero o zumo de limón, que poseen efectos diuréticos. Todo ello unido aliviará mucho la retención.

Pies con durezas

Para eliminar las durezas de los pies dales un baño con piedra  pómez. Después una vez bien secos, fricciónalos varias veces con 40 gramos de vaselina mezclada con 1 ó 2 gramos de ácido salicílico y unas gotas de zumo de limón fresco. Si eres constante, las durezas de tus pies se mantendrán a raya.

HOGAR

Sin pintura en las manos

Cuando vayas a pintar alguna pieza con un tipo de pintura que precisa de aguarrás para eliminarla, frótate las manos con vaselina antes de emprender la obra. Verás cómo la pintura no se pega a tus manos y desaparece con facilidad.

Cama perfumada

Si te gusta que al acostarte tus sábanas huelan a frescor, pon en una botella con pulverizador colonia de lavanda o romero y, cada mañana, cuando hagas la cama, rocía la almohada ligeramente. Cuando te acuestes disfrutarás de su agradable y relajante aroma.

COCINA

Patatas cocidas

Si has cocido más patatas de las que realmente necesitas y no las vas a consumir, pásalas por agua fría justo al sacarlas de la cacerola. De esta forma no se pondrán negras y estarán listas para comer al día siguiente.

Pan rallado seco

Si quieres que el pan rallado conserve su frescor sin humedecerse, introduce en el tarro donde lo guardes un par de hojas de laurel. Procura, eso sí, que el tarro quede bien cerrado cada vez que lo uses.

PLANTAS

Adiós Parásitos

Tus plantas tienen parásitos que no sabes identificar, clava en la tierra de la maceta unas siete u ocho cerillas de azufre. Ese componente los eliminará sin hacer daño para nada a la planta. ¡ Pruébalo y verás el resultado!

Feliz semana.

Bssos