Hola cic@s:

La mujer desde el principio de la humanidad ha debido recorrer un camino lleno de obstáculos para lograr trascender su condición de madre y tener la posibilidad de participar en la sociedad. 🙂

No se puede decir que ya haya una igualdad total, pero si nos fijamos podemos ver cómo el rol de la mujer y del hombre no es que se difumine, sino que las tareas comienzan a dividirse.

Esto puede deberse a que la mujer ya no es la única que se encarga de la educación de los hijos, cada vez veo más hombres llevando a los niños al colegiojugando con ellos en los parques. No sólo somos nosotras las que nos vamos encargando de hacer la comida y las compras, de fregar, de barrer… tareas que antes estaban centradas en la mujer.

Y el ver que los cambios se van produciendo, porque ahora estamos en una transición en la que poco a poco vamos viendo los resultados, vamos tomando conciencia de la igualdad entre los géneros, y cuanto más sensibilizados estemos con ello tanto hombres como mujeres, nuestras descendencias lo verán como algo normal y no como algo asombroso.

Bssos