Hola chic@s:

La de veces que digo al día “como me duele la espalda“. Entre las malas posturas, el peso que cargo y las tareas diarias, acabo con unos dolores terribles de espalda. 🙁

Sin duda es importante para nuestra salud cuidar la columna vertebral, pero durante el día, ya sea en el trabajo, mientras comemos o caminamos, nos olvidamos de mantener una postura correcta.

La buena postura facilita una adecuada respiración y evita los dolores de espalda,  cuello y hombros. En este sentido, la mala postura va desgastando los discos intervertebrales, ya que afloja y tensiona los músculos de manera desigual.

Ejercicios prácticos y fáciles para mejorar nuestra postura:

  • Extensión total de la columna: de pie, con las rodillas un poco flexionadas, cruzar las manos de frente y a la vez inhalar, estirar las manos hacia arriba elevando los hombros. Luego, exhalar mientras llevamos los hombros hacia abajo, fijándolos hacia el cuerpo.
  • Rotación de la cabeza: rotar la cabeza y mirar sobre el hombro derecho. Volver la cabeza al centro. Girar la cabeza hacia el hombro izquierdo y volver la cabeza al centro. Repetir lentamente varias veces esta acción.
  • Ejercicio cuando se está sentado por mucho tiempo: colocar los muslos paralelos al piso, una mano frente al abdomen y la otra sobre la parte baja de la espalda. Inhalar y deslizar la parte baja de la espalda para que las caderas se orienten hacia atrás. Finalmente exhalar.

Trucos y recomendaciones

Apoyarse contra la pared es una forma de verificar la postura correcta. Para ello, debes apoyar la espalda y nalgas contra una pared. Si posees una postura adecuada, podrás deslizar tu mano entre la cadera y la pared.

Verificar la postura al sentarse en el escritorio también es importante. Los muslos se deben de encontrarse paralelos al piso y las rodillas deben de estar más altas que las caderas.

Sentarse al borde de la silla es otra posibilidad para que la postura sea correcta y la espalda se mantenga derecha, ya que no le permitirá reclinarse relajadamente con los hombros.

Mantenerse en forma también es un punto importante, ya que el hacer ejercicios a diario sirve para estirar los músculos y mantenerlos en excelente estado.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para evitar esos dolores de espalda que tenemos todas las madres.

Bssos