Hola chic@s:

Para este fin de semana, la receta de un postre que podemos hacer con los mas pequeños de la casa. Nos pueden ayudar a preparar este rica receta y así ayudar a las madres en la cocina, que por otro lado, por lo menos a mis niñas, les encanta ponerse el delantal y meter las manos en la masa jajajaja.

Es una rica merienda y muy nutritiva. 🙂

 

INGREDIENTES:

  • 350 gr. de chocolate para fundir (si el chocolate es con leche será menos fuerte para los niños)
  • 400 gr. de leche condensada
  • 125 gr. de mantequilla
  • 225 gr. de galletas (hechas trocitos)
  • Nueces, avellanas, almendras, cereales variados (los que más le gusten al niño para acompañar el chocolate. También hay que trocearlos)

 

ELABORACION:

Fundir al baño maría el chocolate y la mantequilla (con ayuda de un adulto). Dejar que el niño lo remueva muy pero que muy bien para que se queden completamente mezclados (hacerlo con cuidado para no quemarse).

Después se une la mezcla a la leche condensada (remover de nuevo) y echarle los trozos que hemos picado de galleta, cereales y frutos secos.

Poner film transparente en una bandeja y verter la mezcla sin que sobresalga del molde. Dejar enfriar en la nevera hasta que se ponga duro, separar del plástico y cortar en los tamaños o formas que más nos gusten.

Fácil verdad?. El sábado por la mañana ya tenemos tarea en la cocina. El resultado es

 

 

 

 

 

 

Bssos